lunes, 22 de abril de 2019

Elecciones


ELECCIONES


Creo que ya es la tercera vez que recurro a León de Aranoa, pero cuanto más leo su libro de micro relatos más cosas me sugiere. En este caso me sirve parte de su cuento “Posturas” porque me parece que describe la tendencia al cainismo ancestral de la izquierda.

Como estamos en el largo periodo de reflexión electoral, que cada cual saque sus conclusiones y vote, vote, vote!!!


qué buenas eran las portadas
de Hermano Lobo


Los partidarios del No aparecieron en grupos pequeños. Silenciosos, enfadados, tan seguros de sí mismo como suelen. Los seguidores del Tampoco llegaron después, respaldando a los anteriores con su presencia redundante. Los del Nunca adoptaron las actitudes más radicales. Desplegaron pancartas y convicciones ante la perpleja mirada de los que postulan el Puede, con su amplio margen de duda y su puerta siempre abierta. Cerca, los del Depende, reciente escisión causalista de los anteriores, obtuvieron, como tantas veces antes, el beneficio de la duda. Mientras, los partidarios de Tal vez, antes Quién Sabe, hacían gala de su tradicional indecisión a la hora de posicionarse.”
(de “Posturas” relato incluido en “Aquí yacen dragones” de León de Aranoa)



No sé por qué razón he asociado el blog a la canción que da nombre al último y más maldito disco de Veneno, “El pueblo guapeao”, con ese final un tanto caótico que rompe su cadencia de himno, pero me sigue pareciendo estupendo el casamiento que anuncia a su mitad: 
¡ Salud y libertad !