martes, 23 de junio de 2026

Microrrelatos

MICRORRELATOS VERANIEGOS

El verano pasado me propuse y conseguí escribir un relato deportivo cada diez o quince días, así como un cartel/foto que lo acompañara. Algunos pasaron bastante desapercibidos y otros, como "El penalti " o "El muro", tuvieron buena acogida y aún reciben bastantes visitas. Este verano me he propuesto escribir al menos un microrrelato, frase o greguería diaria, que también intentaré acompañar de alguna foto de autor@s más o menos conocid@s.

He aquí la primera cosecha de junio.


Foto de Jeanne Taris 


☝Mientras hacían tiempo en el ayuntamiento se asomaron al pasadizo. 
- Parece el puente de Rialto - dijo uno de ellos. 
A los tres días el alcalde renunció a volver a presentarse. 

☝ Si te ha de entrar agua en las gafas, mejor que sea en los dos o tres primeros largos. Es molesto. En aguas abiertas, complicado. Hay que parar e intentar ajustarlas adecuadamente al cráneo. Fue esta mañana. 

☝El riego automático es deporte de riesgo. Silicona y paciencia. Así que me apaciguo con el himno de Riego, edificando aliteraciones.

☝ En un alarde de inoportunidad, y tras agradecer al cura la cesión de la iglesia, el profesor de música interpretó "Hil da jainkoa"*

☝Las galaxias están elaboradas con las almas de los embriones.

☝Viró a la izquierda y se tropezó con Marta Harnecker.

☝ La dentadura es, sin duda, un elemento identitario. Sin dientes soy mi padre. Con dientes soy el hijo de mi padre. 

☝En la exposición fotográfica de Nixon el único que no envejece es el fotógrafo, o sea, él.

☝La jubilación parcial es para mutilados, la flexible para contorsionistas y la activa para los TDAH y enfermos de Parkinson.

☝Los periodistas se empeñan en citar a sus víctimas en los bares sin tener en cuenta si son abstemias, ni mucho menos si son las que van a pagar el marianito o la copa de cava. 

☝Nunca habíamos pensado que la abyección pudiera llegar al Everest.

☝El mismo día se afilió al partido y entró en su sector crítico. No tenía remedio...

*Dios ha muerto


Repasando mi fonoteca de canciones preferidas he sabido que Bill Fay (Londres 1943-2025) falleció el año pasado. Comparado con J.D.Salinger por su carácter huidizo y pelín místico, tardó más de 30 años en publicar su segundo disco y en 2013 una de mis 100 canciones preferidas, que habla del más allá en el que, según aspiraba, ya estará instalado: "Never ending happening"

Como dice Marc Giró: ¡¡¡empezamos!!!

¡¡¡Feliç estiu!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario