viernes, 11 de marzo de 2022

Tractorista de Castilla


 EL TRACTORISTA DE CASTILLA,
 FOTÓGRAFO RURAL

Dar a la vida unas gotas de alegría, belleza y felicidad tampoco es tan difícil. Tan solo se trata de poner un poco de em/peño/patía y supongo que pertenecer al bando de los ingenuos que siempre vemos el vaso medio lleno.

Rodrigo Carrillo, alias “el tractorista de Castilla”, lo hace todos los días desde el vehículo que conduce por campos de la tierra familiar de Villar de Cañas(Cuenca), a la que volvió tras estudiar sociología en Madrid. Pues bien, yo soy de los receptores agradecidos de las instantáneas que cada mañana cuelga en twitter, para disfrute de quienes unos minutos después nos enzarzamos en una carrera para ver quién tiene más me gusta, retwits o seguidores, como si en ello nos fuera el futuro inmediato.

Por sus fotos, que según un reciente artículo de El Mundo ejecuta con una Nikon o el mismo móvil, las amplias llanuras le dan la serenidad que el ruido de las redes sociales oculta y enmaraña. Crítico no obstante con los sinsabores de la españa vaciada y saqueada, su obra, que él califica de amateur, no es paisajística en un sentido estricto, porque subraya la transformación humana que su propio tractor, “Pequod”, como el barco del protagonista de Moby Dick, hace a diario en la tierra que cultiva.

He elegido unas pocas fotos de febrero, pero vale la pena apuntarse a Twitter, proponer su amistad y recibir el soplo de belleza que expone a diario. Aquí su enlace:https://twitter.com/AgricultorCast


Hace unos pocos años Los Elefantes se juntaron con Sidonie y Love of Lesbian para homenajear al cantante conquense por excelencia, José Luis Perales, en este himno de amor. Por cierto, no es mi estilo preferido pero qué bien canta Shuarma, 



https://youtu.be/M6LuBqu2nVk?t=115